“Si Keiko y Kenji no se apellidaran Fujimori, no estarían donde están”

17 de Mayo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó que, de no ser por el apellido Fujimori, ni la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ni el congresista Kenji Fujimori tendrían la carrera política que ostentan.
“Si Keiko y Kenji no fueran Fujimori no tendrían [llegada]. Lo dije durante la campaña. Si Keiko Fujimori se apellidase Gómez, no estaría en donde están. Es evidente que hay todo un esquema de carácter familiar que tiene que ver con el imaginario político social típico de nuestro país, en donde el apellido todavía tiene una fuerza alrededor de cierto caudillismo”, explicó el congresista aprista.
 
 
Asimismo, Mauricio Mulder refirió que eventuales disputas al interior de Fuerza Popular serían consecuencia de no ser un partido político y de formar su estructura "alrededor de un mito".
“[En Fuerza Popular] están fragmentados, sin duda. Están en una situación inorgánica severa, pero eso es consecuencia de no ser un partido político, de ser una estructura alrededor de un mito y de una familia. Como sucede siempre en las familias, empieza la lucha por el poder, la prevalencia, el predominio y, tarde o temprano, eso termina dividiendo”, sostuvo en diálogo con el programa radial "No hay derecho".
Mauricio Mulder también señaló que Fuerza Popular sufre la “enfermedad del crecimiento” por tener una bancada parlamentaria con 72 miembros.
“Cuando se tienen pocas personas es más fácil amalgamarse, pero cuando se tienen 72 [congresistas] las diferencias son siempre inevitables. Creo que van a tener que ir hacia un proceso más orgánico de solución de problemas y menos familiar y menos coyuntural, si es que lo que quieren es seguir preservando la fuerza política que poseen”, afirmó. 
FUENTE: EL COMERCIO

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web