Sodalicio de Vida Cristiana emitió comunicado por intervención en su organización

10 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El mensaje indica que el Cardenal Joseph Tobin seguirá ejerciendo la función de Delegado ad nutum de la Congregación.

La organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, en referencia al nombramiento de un Comisario Apostólico para el Sodalicio, emitió el siguiente comunicado:
 
"Este miércoles 10 de enero hemos recibido la noticia del nombramiento que la Santa Sede ha hecho de Mons. Noel Antonio Londoño Buitrago, C.Ss.R., Obispo de Jericó en el departamento de Antioquia (Colombia) como Comisario Apostólico de nuestra Sociedad.
Como Comisario Apostólico, Mons. Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio.
El Cardenal Joseph Tobin seguirá ejerciendo la función de Delegado ad nutum de la Congregación. Como hemos hecho hasta ahora con el Cardenal Joseph Tobin desde su nombramiento como Delegado para Sodalicio en mayo de 2016, colaboraremos en todo con Mons. Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por la Santa Sede.
Agradecemos al Papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que sigan con preocupación la vida de nuestra comunidad y reiteramos nuestra disposición para acoger todo lo que disponga para la mejor marcha de nuestra Sociedad. Reafirmamos una vez más nuestra absoluta obediencia al Santo Padre y a la Santa Madre Iglesia."
 
Como se recuerda, el Vaticano ordenó intervenir la organización ante la "gravedad de las informaciones" sobre su régimen interno, su gestión financiera y la situación judicial de su fundador Luis Fernando Figari, acusado de cometer abusos sexuales contra menores.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web