Susana Villarán colaborará con la justicia

27 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró estar dispuesta a colaborar con la justicia, tras dictarse hoy ocho meses de impedimento de salida del país para ella y su exgerente José Miguel Castro en el caso que presuntamente los vincula con las brasileñas OAS y Odebrecht.
 
“Yo estoy absolutamente disponible para colaborar con la justicia, con el Ministerio Público, para que se aclare que soy absolutamente inocente de aquellos hechos que se me imputan”, declaró a la salida de la audiencia judicial.
 
“Reitero, no soy responsable de los hechos que se me imputan”, insistió al remarcar que “siempre he estado a derecho".
 
La exalcaldesa refirió también que el juez que dictó el impedimento de salida del país le dio la razón en el sentido de que aún no existen fundamentos en la investigación fiscal en su contra.
 
El Poder Judicial declaró hoy fundado el pedido de ocho meses de impedimento de salida del país planteado por el Ministerio Público contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
 
La disposición, que incluye también al exgerente municipal José Miguel Castro, fue resuelta por el Tercer Juzgado de Investigación, durante la audiencia realizada esta mañana.
 
El plazo de impedimento de salida será contado a partir de la fecha y se cursarán oficios a Migraciones y las autoridades respectivas, a fin de que den por cumplida la orden.
 
Susana Villarán y José Miguel Castro son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.
 
El equipo especial del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la exalcaldesa y su exgerente municipal José Miguel Castro por un presunto financiamiento de Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria en el año 2013.
 
Según el aspirante a colaborador eficaz, Valdemir Garreta, Susana Villarán acordó con las empresas Odebrecht y OAS un aporte de más de tres millones de dólares para financiar la mencionada campaña.
 
En sintonía con dicha declaración, el exoperador de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró que Susana Villarán lo llamó telefónicamente para agradecerle por dicho aporte.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web