TC no anulará fallo contra ley antitránsfuga

09 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El Tribunal Constitucional rechazó por mayoría el recurso de nulidad que interpuso el Congreso de la República, a través del abogado Aníbal Quiroga, para dejar sin efecto la audiencia y votación del recurso de inconstitucionalidad contra la denominada ley antitránsfugas.
 
Cabe recordar que a fines de agosto se hizo público el proyecto de resolución, firmado por cinco magistrados del TC, en el que se declara fundada en parte la demanda.
 
Ante ello, Quiroga presentó la acción ante el Tribunal Constitucional, argumentando que el documento no fue notificado al Congreso.
 
Días atrás, el abogado señaló a este Diario que el recurso cuestionaba el proceso de elaboración de la resolución.
 
Sin embargo, fuentes del Tribunal Constitucional informaron a El Comercio que el recurso interpuesto por Quiroga fue rechazado por mayoría.
 
Explicaron que la decisión fue tomada por los mismos cinco magistrados que votaron a favor de declarar fundado en parte el recurso de inconstitucionalidad contra la ley antitránsfugas.
 
El debate y la votación del recurso de nulidad planteado por el Congreso se realizó el viernes pasado y en este también participó el ahora ex magistrado Óscar Urviola.
 
Esta decisión, acotaron, será notificada junto con la sentencia.
 

Comentarios Web