Editorial: Agravios contra el Perú

08 de Marzo de 2017
editorial el pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los peruanos se sientes orgullosos de tener un régimen democrático, con gobernantes elegidos de acuerdo a su constitución y ley, respetuosos de libertades y de derechos humanos, y sensibles a la opinión de las minorías.
Estamos en tal situación, gracias a la voluntad soberana y al favor divino, desde que terminó el régimen autoritario de Alberto Fujimori y hemos de ser respetuosos de esta situación para ser ejemplo y también motivo de  inversión extranjera y nacional.
Por el amor a nuestros ancestros, nos conduele saber de paises hermanos nuestros, que viven una situación distinta que sufren y padecen ante la casi total indiferencia de quienes pudiendo hacer algo por devolver a Venezuela a un clima de fraternidad y de libertadas, han denigrado al presidente Constitucional de la República en términos procaces e insultantes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha protestado con toda energía, contra los decires imprudentes, por decir lo menos, de la Canciller de Venezuela y llamado en consulta a nuestro embajador en Caracas como expresión de indignación colectiva por los insultos proferidos por el representante diplomático de Maduro.
Lo que quieren los peruanos no es otra cosa que el bienestar y la unidad en Venezuela, en un clima de respeto con quienes son señalados como minoría, pero que han ganado la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional y también pedido la libertad de los presos políticos que se oponen a los excesos del presidente Maduro, de seguro conducido por hilos no secretos de dictadura cubana.
Al Perú se le debe respetar no solo por su pasado histórico sino porque recuperó libertades sin violencia y honró el origen de una república que por años ha liderado el continente y ha sido víctima de infortunios a los que ha sobrevivido evidenciado calidad humana y favor celestial.
 
La posición del gobierno dictatorial contra el Perú resulta un agravio a la democracia, a las libertadas y a la calidad de mejores que somos nosotros en relación a las víctimas de Maduro.
 

Comentarios Web