Editorial: Buenas noticias sobre el gasoducto

21 de Abril de 2017
editorial el pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El ministro de Energía y Minas, ha revelado que, de acuerdo a instrucciones específicas del Presidente de la República, la reanudación de los trabajos del gasoducto del sur, está prevista para el primer trimestre del año 2018, y que entretanto el Estado asumirá el cuidado de todo lo que está invertido en un proceso que solo culminará cuando el gas de Camisea esté en la costa nuestra.
Como se sabe, a raíz de una crisis internacional de la empresa que lideraba el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht, la española Enagas y la peruana Graña y Montero, se paralizaron las obras y se decidió litigar el contrato.
No se puede negar que la región macrosur vio con alarma esta determinación, a la que sobrevino una decisión gubernamental de reanudarlo en el menor tiempo posible.
El Congreso de la República eliminó el cobro que se hacía en los recibos de pago del servicio eléctrico para financiar a largo plazo el gasoducto del sur, que sí funcionó para conseguir que en Lima, aunque en forma parcial, hubiera servicio de gas a domicilio a través de vasos conductores.
Mientras se ejecute el gasoducto del sur, a partir del año 2018, en esta parte de la República se podrá contar con abastecimiento de gas natural en cisternas, lo que significará también una reducción en el precio de los balones de gas licuado de petróleo que ahora se utilizan.
Si el anuncio hecho se concreta, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, podrá entregar al país ya terminado, y para el bicentenario de la independencia, el abastecimiento de gas natural a las ciudades conformantes de los departamentos de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, alentando también la conversión de la energía eléctrica por gasífera a un menor costo y generando comodidad y empleo para los hogares de la macro.
 
La promesa de reanudar a partir de marzo del próximo año, el gasoducto del sur, resulta ser la mejor noticia que podíamos recibir los sureños para tener desarrollo y empleo en el bicentenario de la independencia nacional.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web