Editorial: Dios nos cogió confesados

19 de Marzo de 2017
El Pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Afortunadamente, y a diferencia de otros tiempos en que se produjeron en el país catástrofes como las que está ocasionando el Fenómeno del Niño moderado, las finanzas públicas están en condiciones de atender la emergencia actual con recursos suficientes y hasta llegar al extremo de no suspender los Juegos Panamericanos, porque también hay dinero para ellos.
El Ministerio de Economía y Finanzas ha precisado en miles de millones de soles las consecuencias de los daños producidos, y eso supone que superada la contingencia que solo debe durar hasta fines de marzo, podremos iniciar la hermosa tarea de devolver, en algo o en mucho, lo que tantos peruanos han perdido.
Ese es uno de los resultados de una política que a la par que favorecía el crecimiento, nos ponía a salvo de contingencia semejante sin tener que esperar que algún milagro, que generalmente nunca llega pudiera ayudar a los que han perdido bienes y hasta vidas ante huaicos y desbordes.
Ahora  el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene una nueva y diferentes oportunidad para demostrar bondades y poner a los técnicos en el lugar deseado por todo aquel que se interese en la obra pública.
No queremos mas puentes que se caigan a menos de 6 años de haber sido construídos, tampoco pavimentos que se llenen de huecos a meses de ser terminados. 
Aquí sí merece recomendarse excelencia en la reconstrucción. No podemos permitir que se mal baratee el dinero de todos y que se reponga lo necesario sin asegurarse de que sea con toda las bondades posibles y las técnicas mas adecuadas.
Los políticos deben someterse a criterios de los especialistas y pedir el concurso ciudadano y general para que la obra de reparación sea la mejor, no solo en su calidad sino y sobretodo en su duración y que garantice plenamente la vida y la salud de quienes en este país vivimos.
El gobierno tiene la gran oportunidad de convocar a todos los ciudadanos y técnicos a colaborar en la tarea de la reconstrucción y hacerla mejor de la que las aguas se llevaron.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web