Editorial domingo: La estabilidad democrática

20 de Agosto de 2017
El Pueblo Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Derivado de un quehacer insatisfactorio del Gobierno y de los largos conflictos registrados en sectores como educación y salud, el régimen del presidente Kuczynski se encuentra frente a un desafío urgente de resolver para dinamizar la economía, solucionar conflictos, poner en marcha real la reconstrucción del norte y defender la estabilidad democrática del país.
Parece urgente, y a todas luces conveniente, que se produzca un cambio de giro en la conducción de los destinos nacionales por parte de un gabinete técnico que dejó de lado la política e intentó un gran cambio en el andar de sucesivos regímenes democráticos que siguieron a la caída de Alberto Fujimori y al pleno restablecimiento de libertades.
El país se siente incomodado por el tema magisterial y por el secular abandono presupuestal en los sectores de salud y educación.
Al margen de lo que se grita en la calle, de lo que se escribe en los medios de comunicación y de lo que se difunde por la televisión y la radio, los peruanos queremos seguir viviendo y disfrutando de las libertades democráticas.
No se han perdido las esperanzas de volver a tener el crecimiento de otros años y en mucho dependerá de la buena conducción de un gobierno que ahora parece estar a la defensiva, advertido de que la realidad que encontró ha resultado más difícil que la que le contaron.
El Perú no puede jugarse a los dados, su mañana y responder sin soluciones a los que son problemas importantes que nadie más puede resolver que aquellos que gobiernan desde el Ejecutivo y el Legislativo.
El Perú está ante un reto histórico de consolidar la democracia, de no dar pasos atrás ante la amenaza de un retorno de la violencia o de un gobierno que parece andar sin tener brújula.
 

Comentarios Web