Editorial domingo: la Unsa debe cumplir con la ley

12 de Marzo de 2017
El Pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Un centro de formación académica superior, como es la Universidad Nacional de San Agustín, no puede desconocer la existencia de la ley que obliga a los docentes universitarios a cesar en servicio ordinario al cumplir los 70 años, pues con ello está dando lección contraria al ejemplo de que se debe respetar lo que dicen las normas.
Es posible, y están en su derecho, quienes se sientan afectados por la disposición que ello sí acudan a los tribunales de justicia para que se enmienden lo que estaría equivocado.
Nadie les niega tal libertad de acción, pero resulta increíble que el organismo formador de abogados entre otras profesiones, asuma la tarea de defender contra la ley.
La Unsa, explica que tiene problemas para reemplazar a los cesantes obligados, pero eso es asunto de otro tema. Cuando se dio la ley universitaria, de seguro se consideraron todas las aristas de los problemas que se planteaban y resulta comprensible que no todos resultaran contentos con lo resuelto y la evidencia más clara la censura a un Ministro de Educación, quién pagó así una ley a la que se opusieron prácticamente todas las universidades del país que defendían intereses privados.
El rector Rohel Sánchez, ha manifestado, recientemente, que propondrían como fórmula de solución al inconveniente ir separando a los docentes con más de 70 años de a pocos.
Se supone que el tiempo que se gane servirá para convocar a concurso a los reemplazantes y buscar los fondos indispensables para hacer atractiva la carrera magisterial superior.
Esta alternativa debió pensarse antes, que un juez constitucional resolviera a favor del cese de los maestros con más de los 70 años y que un tribunal superior ratifique tal fallo.
La defensora legal de la Unsa, dice ahora que acudirá al Tribunal Constitucional con el evidente propósito de ganar tiempo y mantener en el estatus quo lo que en definitiva contraria la ley.
La Unsa no puede dar ejemplo de desacato a la ley en el caso de los docentes que tienen más de 70 años de edad.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web