Editorial domingo: Las promesas de PPK

11 de Junio de 2017
El Pueblo Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
A través del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y contando con la presencia de la gobernadora regional Yamila Osorio, el Gobierno como un todo anunció solemnemente que cumplirá sus compromisos con la macrorregión sur y muy especialmente con Arequipa, como testimonio de gratitud por el respaldo recibido en las elecciones que llevaron al poder a Peruanos por el Kambio.
Las expresiones de Zavala habían sido reiteradamente manifestadas en una sesión del Consejo de Ministros, realizada el martes recién pasado, bajo la presidencia de Martín Vizcarra y cuando Kuczynski se encontraba de viaje con destino a Francia y España.
Osorio había sido invitada a participar de la sesión de los ministros, y sentada al lado del titular de la PCM y del presidente interino del Perú.
El tema más importante a nivel de la región sur estuvo referido al reinicio de los trabajos para el gasoducto del sur, que fueron interrumpidos por la crisis que provocó el accionista mayoritario Odebrecht, así como por la crisis político social que se desató en Brasil y también en Perú determinando un conflicto en la compañía constructora más poderosa del país.
Después fue inevitable una referencia al proyecto Majes, y para el 15 de agosto de este año, se prevé iniciar los trabajos de la represa Angostura, hace tiempo esperados y que significarán el inicio de 36 meses de labores como para entregar terminadas las instalaciones necesarias y suficientes para irrigar 38 mil hectáreas.
A continuación se habló de apoyo económico a obras emblemáticas de la gestión de Osorio como la Variante de Uchumayo, la carretera Arequipa - Yura y otras obras viales que incluyen trabajos del Sistema de Transporte Urbano, una carretera de vinculación entre Caylloma y Castilla y el apoyo al pago de la deuda social del Gobierno en Arequipa.
El Gobierno decidió reafirmar compromisos con el sur, y especialmente con Arequipa al incluirnos en el programa de inversiones de la reconstrucción del norte.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web