Editorial domingo: Las verdades de Thorne

18 de Junio de 2017
El Pueblo Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
En incómoda situación se encuentra el ministro de Economía, a raíz de un audio, difundido por televisión y trascrito en medios de prensa de conversación sostenida entre él y el contralor de la República, Edgar Alarcón.
Por decisión propia y sin proceso interpelatorio alguno el ministro decidió que apenas pusiera pie en el país iría al Congreso para exponer lo que realmente trató con Edgar Alarcón, procurando poner fin a especulaciones que hablaban de un cuestionamiento que podía terminar en censura que preparaba la oposición de minoría congresal.
En realidad, todo indica que Thorne puede ser el principio del fin del gabinete Zavala, pues hay más de un ministro puesto al filo de la navaja.
En la relación figuran el del Interior, Carlos Basombrío; el propio Alfredo Thorne y ahora también se esperan explicaciones del ministro de Defensa, Jorge Nieto, por los soldados muertos en la playa Marbella y de otro blanco escogido por la mayoría de Fuerza Popular como es la titular de Salud, Patricia García, por investigaciones en productos lácteos.
El gabinete de Fernando Zavala asumió funciones, simultáneamente con el ascenso al poder del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y a todas luces parece ser necesario que se realicen reajustes en su composición por decir lo menos, pues hay insatisfacción ciudadana creciente alrededor de las ventajas de un gabinete casi estrictamente técnico y que adolece de buen criterio y de olfato político.
Lo que pase con Thorne puede ser favorable o desfavorable para la vida del Consejo de Ministros de Zavala, pero pocas dudas hay de que el 28 de julio entrante, si no fuera antes, se produzca una reestructuración necesaria o indispensable después de que el colegiado perdiera a su más brillante expositor como fue Jaime Saavedra, hoy funcionario de su especialidad en las Naciones Unidas.
Una reestructuración del gabinete casi resulta ser absolutamente necesaria tal como están las cosas y los desencuentros entre la mayoría congresal y la gestión de Kuczynski.
 

Comentarios Web