Editorial domingo: Qué se quiere con Fujimori

14 de Mayo de 2017
El Pueblo Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Ya nadie entiende lo que partidarios u opositores quieren alrededor del reo Alberto Fujmori, provocando que el gobierno denuncie la existencia de un clima de intrigas políticas que no permiten trabajar en la tarea de reconstrucción del norte, promoción de inversiones y reaceleración del crecimiento nacional.
Transcurrido casi medio año del 2017, las expectativas de un crecimiento del orden de 4 por ciento, han quedado reducidas a 3%, y posiblemente terminemos el calendario con 2 o menos.
Esto significará, en la práctica un año perdido por culpa de fenómenos naturales en gran medida, pero también por la incomprensión entre el gobierno representado por el Ejecutivo y una mayoría opositora que domina el Congreso y que ha puesto como centro aparente del desencuentro la permanencia de Fujimori en prisión.
Definitivamente, sobre todo por la condena impuesta a Fujimori por la comisión de delitos de lesa humanidad, el indulto no es procedente tal como lo precisaron el ex presidente Ollanta Humala y ahora el gobernante Pedro Pablo Kuczynski.
Una propuesta de traslado del preso Fujimori, de la Diroes a un domicilio, fue desechada por el mismo Congreso y por Fuerza Popular especialmente. El presidente se niega a evaluar siquiera la posibilidad de un indulto, y tampoco se lo piden y finalmente Fujimori es llevado a clínicas y regresado al penal por percances en su salud que no tienen relación con su enfermedad principal como fue el cáncer.
En estas condiciones no hay solución a la vista y la respuesta de Fuerza Popular es interpelar y presuntamente buscar censurar a los ministros del Interior y de Transportes, buscando respuestas que serán lógicamente desagradables para la mayoría parlamentaria y que dañarán la estabilidad y los afanes por el crecimiento.
El desencuentro alrededor de Fujimori no puede conducir al país a más daño cuando se procura la reconstrucción del norte y la marcha hacia el crecimiento nacional.
 

Comentarios Web