Editorial: El campamento de Majes II

15 de Julio de 2017
editorial el pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Pocas dudas pueden haber ahora, luego de la inauguración formal del campamento que albergará a unos 800 trabajadores de construcción civil, que en la zona de Pusa Pusa, comenzarán a construir la gran represa de Angostura, emblemática obra que posibilitará la irrigación de 38 mil hectáreas y la provisión necesaria para generar energía en Lluta y Lluclla.

Es un paso decisivo que significa que cada vez está más cerca el inicio de la obra que durante tanto tiempo han esperado los arequipeños y que se ha visto afectada por inconvenientes diversos que incluyen trabas burocráticas y escasez de recursos fiscales para que Majes II se concrete.
El campamento está listo y simbólicamente la gobernadora regional, quiso tener tomada de la mano a una pequeña, nacida en Pusa Pusa, como expresión histórica de que la gran obra estará destinada a satisfacer empleo y alimento a las nuevas generaciones.
Es posible que haya nuevos contratiempos, pero estos serán siempre superados por la decisión irreversible del Gobierno central y del Gobierno Regional de Arequipa en hacer realidad un proyecto que ha sido motivo de tratamiento en la conversación cumbre tenida por el presidente Kuczynski y la señora Fujimori en Palacio de Gobierno.
Majes deberá ser una realidad coincidente con la celebración del bicentenario de la Independencia.
Cuando este llegue, el 28 de julio del 2021, la colosal estructura de la presa de Angostura estará en proceso de finalización y se comenzará a almacenar el agua que se requiere para regar zona desértica y dar inicio a una nueva forma de propiedad que permitirá emplear a más de 100 mil personas directamente y a muchos más en forma indirecta por los servicios que prestarán al desarrollo agrario de Arequipa.
 
Lo indetenible de Majes está a la vista: nadie en su sano juicio intentará postergar obra estratégica en la que han coincidido el gobierno central, la oposición parlamentaria y el Gobierno Regional de Arequipa.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web