Editorial: El llamado municipal

05 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Bien hace el presidente del comité de asesores del municipio de Arequipa en invocar la colaboración de instituciones y personas para mejorar el quehacer municipal en el último año de gestión del alcalde, Alfredo Zegarra.

Ricardo Chávez reconoció también que hubo errores en los proyectos y obras de la comuna y que debiera recordarse que la municipalidad no puede cumplir todo lo que desea, y lo que ofreció en campaña el electoral Zegarra, por limitaciones presupuestales en unos casos y por dificultades que se presentan en el camino.
La invitación formulada, especialmente a los profesionales, ingenieros, arquitectos y contadores, es en el fondo una invitación para que se comprenda que la municipalidad debe tener no solo buenos propósitos, sino oídos para escuchar opiniones y también explicaciones suficientes en cada caso para justificar lo que se propone hacer.
Si se lograra el objetivo propuesto sería un excelente precedente para el futuro, pues tanto los candidatos a suceder a las actuales autoridades electas o elegidas como los ciudadanos gobernados tendría diálogos constantes mejores afanes de participación en la vida de la ciudad y menores errores en la elaboración de proyectos y en la realización de obras.
La obra municipal no puede ser solo acción de un alcalde y de sus regidores de mayoría, sino el valioso concurso de todo aquel que quiere colaborar y que tiene el derecho de ser escuchado en la medida en que así se alcanzarán mejores resultados para bien de la ciudad y de sus habitantes.
Ojalá encontremos semejante determinación en los alcaldes distritales que tienen más dificultades que el provincial para sufragar gastos de profesionales competentes. Es una tarea más fácil en un distrito y en un pueblo de menor población que la ciudad capital donde casi amicalmente se pueden reunir los vecinos para hablar con su alcalde, no para confrontarse, sino para colaborar y hacerle ver lo que consideren errores así como respaldarlo en lo que estimen aciertos.
 
Resultaría ideal que el municipio abra sus puertas y el alcalde sus oídos para escuchar las sugerencias de profesionales y de instituciones deseosas de colaborar con la obra comunal en favor de todos los arequipeños.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web