EDITORIAL EL PUEBLO: EL PRESIDENTE Y SUS CITAS CON LOS POLÍTICOS

18 de Diciembre de 2016
El Pueblo Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La situación política imponía un diálogo constante entre los dos candidatos que pugnaron, en una segunda vuelta, por la presidencia de la República y por la mayoría congresal. Desde ese mismo momento era inevitable que se produjeran conversaciones para garantizar la estabilidad institucional y permitir alcanzar metas comunes a ambos destinadas a combatir males tales como la inseguridad ciudadana, la corrupción, la reaceleración económica, y el aliento a las inversiones.
Lamentablemente, sobre todo por parte de Fuerza Popular, no hubo ánimo de saludar los resultados electorales, y, por el contrario, se pregonó decisión de alcanzar vía el Congreso una forma de compartir poder y hasta de poner en marcha un programa de gobierno que no fuera el del señor Kuczynski, sino el más cercano posible al de la señora Fujimori.
La censura al Ministro de Educación ha sido la consecuencia inevitable de estos desencuentros y nadie podrá negar que el chivo expiatorio escogido era el menos propicio y adecuado para intentar imponer mayoría y votar por la censura, poniendo en riesgo el empeño de tres gobiernos en superar las malas condiciones de la educación nacional.
Es momento de recomponer las cosas, antes de que se produzcan males mayores y consecuencias deplorables que entrañan que no se atiendan como deben los temas que preocupan a todos y no la defensa de algunos intereses cuestionables como son los referidos a los propósitos de enmienda de educación universitaria y de aliento a la educación, a la salud, a la vialidad y a los servicios de agua en todo el país.
La sede de tales conversaciones tiene que ser Palacio de Gobierno, o el lugar que mejor convenga al presidente de la República para reunirse con las bancadas parlamentarias y llegar a acuerdos mínimos sobre asuntos que inevitablemente se deben tratar en un clima diferente al que hubo en el caso Saavedra.
Los asuntos de Estado se discuten en el lugar que designe el Presidente de la República y solo los de amistad serán posibles en residencias privadas.
 

Comentarios Web