EDITORIAL EL PUEBLO: NAVIDAD

25 de Diciembre de 2016
Editorial El Pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Recordando el gesto de amor de Cristo que entregó vida humana para redención de todos los hombres, y en todos los tiempos, la Navidad ha sido siempre considerada una fiesta de amor y de paz.
Aún en las guerras mundiales se detuvieron cañones y fusiles recordando al Cristo que nacido en un pesebre entregó vida para que el Padre pudiera, en su amor inmenso perdonar pecados y alentar justicias.
La Navidad, ahora ganada por el consumismo, está perdiendo su esencia, cuando se habla de pobreza comparándola con la riqueza y cuando se menciona con horror la corrupción que malogra seres humanos y priva a los más necesitados el recurso económico de los estados para acudir en ayuda de los débiles y generar recursos para sectores como educación, salud y viabilidad. 
En cada tiempo, habrá una Navidad diferente pero en el fondo será la única oportunidad en cada año, en que los hombres detienen su agitada vida para interrogarse asimismo con respecto a lo bien hecho en un año que termina y asumen el compromiso de fidelidad al amor cristiano que nos enseñó desde la cruz el Salvador.
En este día es posible abrazar a quién no desearíamos hacerlo, también perdonar las ofensas a quienes nos ofendieron, estrechar la mano del desconocido y admirar la inocencia de los niños que no conocen de discriminaciones ni de odios, sino solo se refugian en los grandes y mejor si son buenos y no malvados.
Es el día también de renovar alianza por cuidar a los demás y hacer pública demostración de que la bondad imperará en los corazones y en los destinos de quienes nacimos en la creencia cristiana y solo queremos el bien para todos.
Navidad es la fecha de evaluación del año y del deseo de comenzar uno distinto bajo los mandatos de Cristo.
 

Comentarios Web