EDITORIAL: En política hay mucho pan por rebanar

07 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
No indica
En la política peruana actual se produce una sorpresa tras otra, desorientando a quienes pretenden encontrar una brújula que guíe a mejor camino del que ahora estamos transitando y suponemos que solo temporalmente, pues está preñado de incertidumbres sobre el desarrollo económico y social.
 
Todos coinciden, desde los ministros del gobierno de Kuczynski hasta los opositores de él, que lo deseable sea disminuir el número de piedras que se encuentran en el camino, no solo para una reconciliación que parece lejana, sino que para una conversación franca, abierta y sin cartas bajo la mesa, para llegar a acuerdos.
Como lo ha dicho la actual ministra de Economía, Claudia  Cooper, dependemos de muchos factores que no son exclusivamente económicos para superar la desaceleración de inversiones y una mayor confianza de todos con respecto al futuro inmediato.
 
Estamos en este problema hace más de dos años, y a solo cuatro, de alcanzar la conmemoración del bicentenario, y cada vez se torna más difícil superar las contingencias que nos han conducido por camino errado.
 
El gobierno constitucional debe cumplir su mandato y entregar a un sucesor con base legítima suficiente un país en proceso de desarrollo de mejor empleo y satisfecho por todo lo que se haya hecho para darle mejor nivel de vida.
 
Todo indica, lamentablemente, que no será así, porque apetitos menudos están contrariando políticas destinadas a favorecer empleo e inversión.
 
Hay que nombrar inmediatamente nuevos ministros, que sea producto de una reconciliación deseada por el Gobierno o de una satisfacción requerida por la comunidad en general.
No podemos seguir teniendo un gabinete que parece no estar en funciones, una burocracia detenida y entrampada y una ausencia de liderazgo en el quehacer que requerimos. Hay que hacerlo ya y ahora.
 

El gabinete de la reconciliación no nace y el país no puede seguir esperando que alguien ponga en marcha el trabajo que necesita que haga el Gobierno para que retorne la tranquilidad y la unidad entre quienes vivimos en este país o queremos hacerlo mejor.

 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web