Editorial: La confianza en el Perú

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Lo que fue la Corporación Andina de Fomento y ahora Banco de Desarrollo de América Latina, no ha vacilado para aprobar un crédito de 98 millones de dólares a favor del Perú.

Se trataba de cubrir un mayor desembolso en el proyecto Majes Siguas II y concretamente en la ejecución de la represa Angostura y en el túnel de derivación Angostura-Colca.
El presidente ejecutivo de CAF y ex ministro de Economía de Perú, Luis Carranza, tuvo oportunidad en mostrar las favorables consecuencias que para la agroexportación peruana significará Majes.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski también aprovechó la ocasión para resaltar la confianza que sigue inspirando el país en los niveles internacionales, al margen de los ruidos políticos que se advierten en la incómoda discrepancia existente entre Ejecutivo y mayoría parlamentaria.
Para Arequipa es muy importante que todos los obstáculos surgidos alrededor de Majes se superen, para que en el plazo más próximo posible se pueda concretar no solamente la irrigación, sino también las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla.
Es una obra trascendente para el país, porque supone creación de empleo en forma directa o indirecta, disminución de la importación de alimentos y la oportunidad de vender al extranjero lo que producirán las antes desérticas tierras de Siguas.
Debieran tener en cuenta los políticos que hoy se sacan los ojos en el Congreso, o que se niegan a sentarse en una mesa para tocar los problemas nacionales, lo diferente que es y cómo nos miran los organismos financieros públicos y privados que acuden solo a aquellas naciones que les ofrecen garantía y bondades para sus colocaciones en industria, comercio, minería y otros campos de la actividad humana.

El préstamo de la CAF significa un reconocimiento a la favorable condición económica financiera del país y una invitación a que a los que aquí vivimos encontremos formas de entendernos por el bien de la República.

Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web