Editorial: La confianza en la selección

14 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los peruanos no hemos perdido fe en la selección nacional de fútbol, aun cuando pareciera que a veces juegan bien y otras regular, pero los resultados son los que cuentan que hasta ahora los integrantes que dirige el técnico Ricardo Gareca nos han dado muestras de entrega y de una calidad indiscutible apreciada también por las figuras peruanas que practican el balompié en cuadros de otras latitudes.

Por eso duele que algunos comentaristas de prensa escrita, radial o televisada, felizmente todos extranjeros, se atrevan a deslizar la especie de acuerdos bajo mesa en los que estarían comprometidos los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol, para facilitar acuerdos no deportivos y asegurar que algunas selecciones estén en el mundial de Rusia de todas maneras.
Rechazamos semejante versión proveniente, como es lógico, de quienes perdieron opción esperada para llegar al torneo del 2018.
Son injustos en sus apreciaciones y carecen de fundamento suposiciones semejantes que dañan el honor de los que defendieron la bicolor a lo largo de todo el certamen y que ahora, es decir en noviembre próximo, volverán a intentar llegar al mundial del que hemos estado ausente desde hace más de 3 décadas.
A quienes han mostrado entrega y calidad, no se nos ocurre posible pensar en actos que lesionen el prestigio de su esfuerzo y su entrega total por el Perú.
No es solo por los 11 jugadores que prestigiaron la casaquilla, sino por los 30 millones de peruanos que sí confiaron y creyeron en ellos y en su capacidad de revertir lo que inicialmente parecía partidos perdidos.
No tuvieron miedo ni a la Bombonera, ni a la poderosa Argentina, ni se amilanaron ante adversidades naturales, jugaron como los buenos, con bondad y evidenciaron su calidad de peruanos cuando puestos de pie cantaron el himno patrio con 39 mil gargantas que los acompañaron en el estadio nacional.

Es una infamia suponer que se hicieron acuerdos indebidos para favorecer resultados que en el fútbol solo pueden ocurrir en el campo de juego y no en las mesas de intereses.

 

Comentarios Web