Editorial: La cultura y el Hay Festival

10 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Hemos insistido, y hasta el cansancio, en señalar el importante papel que instituciones privadas realizan para mantener viva la actividad cultural en Arequipa, y especialmente el Centro Cultural Peruano Norteamericano, la Alianza Francesa, el Instituto Cultural Peruano Alemán y universidades que se prestan a permitir el uso de sus escenarios para conferencias, conciertos y exposiciones.

Por eso es muy importante que para el exitoso Hay Festival, que desde hace tres años se realiza en Arequipa, a iniciativa del también Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se solicite el concurso de quienes hacen cultura como motivo de existir.
Se suman universidades como la de San Agustín, de Santa María y la San Pablo, para colaborar en el empeño y organismos como el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, también prestan colaboración a tan importante empeño.
Se estima que serán 25 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños que en el 2017 participarán de los distintos actos previstos y los organizadores han proyectado una extensión del Hay Festival de este año al vecino Cusco, para que los beneficios de lo que disfrutarán los arequipeños alcancen también a la milenaria tierra de los incas.
El Hay Festival promoverá cultura entre no menos de 25 mil arequipeños, cifra récord que se espera alcanzar en relación al anterior evento del que participaron 17 mil hombres y mujeres no solo de Arequipa, sino también venidos de otras regiones y de centenares de invitados.
Los diálogos que se producen en esta oportunidad son singulares pues tienen como entrevistadores de los distinguidos visitantes a peruanos y arequipeños, y eso hace que la participación local sea más importante que nunca.
 
El Hay Festival 2017, ha extendido los beneficios de su presencia en Arequipa a los jóvenes y a los niños, para crear costumbre de acercarse a la cultura sin temor, y de dialogar con las promesas literarias y artísticas del futuro.
 

Comentarios Web