Editorial: La lucha por el poder en evidencia

05 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En la ahora virtualmente terminada huelga magisterial, se han vuelto a evidenciar los problemas determinantes del conflicto interno del sindicato nacional de profesores al cabo de casi medio siglo de que todos se unieran alrededor de Horacio Zeballos Gámez.

 
En las últimas 48 horas quien dirigió al magisterio en el proceso de huelga, Pedro Castillo, dispuso que, en contraposición a orden de la dirigencia nacional del Sutep, los maestros no volvieran a clases porque ellos lo ordenaban y guardarían un día más de paro en homenaje a un maestro que padeció de una dolencia cerebral y al que se quiere declarar héroe magisterial.
De lo que se trata, en verdad, es de continuar destruyendo la directiva que durante años, casi desde su nacimiento, tuvo a cargo el Sutep y que corresponde a la facción de Patria Roja para reemplazarla por simpatizantes del Movadef, que se alinearon tras Castillo convertido en un nuevo líder y figura nacional.
En la reacción de la alicaída directiva del Sutep, se ha producido una acción fuerte contra Castillo, para desacreditar su movimiento y hacer ver que el arreglo que finalmente funcionó fue el que pactó la ministra de Educación con el Sutep y no, como deseaba Castillo con los Sute regionales.
Lo evidente y necesario, es que ahora los maestros sean convocados a un proceso electoral definitorio para que con voto secreto, directo y nacional se elija a una directiva no solo realmente representativa, de mayorías, sino también consciente de responsabilidades en lo que puede considerarse una nueva visión de gobierno y gobernados alrededor de la educación pública en general.
 
Las luchas entre sectores del magisterio solo pueden terminar con un proceso nacional de elección directa de todos los servidores públicos que trabajan en el sector para que elijan a los realmente representativos de sus deseos, necesidades y conveniencias. 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web