Editorial: La percepción de la prensa y la realidad nacional

20 de Abril de 2017
editorial el pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Satisface a la prensa, y especialmente al diario El Pueblo, el haber percibido, poco después del peor momento de lluvias y desbordes que se registraron en el Norte del país y en los alrededores de Lima, la tarea cumplida por las Fuerzas Armadas y especialmente por el Ministro de Defensa del gabinete de Fernando Zavala.

La prensa tiene la obligación ineludible de percibir las reacciones de la comunidad a la que sirve, destacando los logros positivos y señalando los errores que se cometen en otros casos.
El Pueblo relievó esta singular acción del Ejército, la Marina, y la Aviación para apoyar labor cumplida por la Policía Nacional y las compañías de bomberos en auxilio de los damnificados y las víctimas.
Una investigación de opinión pública recién realizada por Ipsos Perú, y divulgada por un órgano de prensa nacional, revela que coincidentemente con la apreciación hecha por este diario, nueve de cada diez peruanos aprobaron el comportamiento de nuestros uniformados y los destacan como obra positiva frente al desastre confrontado.
La tarea militar dio motivo a que la población civil se uniera en una cruzada a la que se bautizó como Fuerza Perú, estableciendo como única la forma de hacer frente a la emergencia y de reducir sus consecuencias.
Esa Fuerza Perú no la encontramos en otro momento de nuestra historia, dijimos que ni siquiera en la guerra con Chile, los peruanos tuvieron tal unidad ni defendieron la causa nuestra como para reducir lo que finalmente fue una tragedia nacional por pérdida de territorio para nuestra patria.
 
Los peruanos debemos estar orgullosos del común comportamiento frente a la tragedia producida por lluvias y desbordes.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web