Editorial: La revisión anunciada por Salud

06 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) anuncia un gran operativo en la región Arequipa para revisar las clínicas, policlínicos, consultorios privados y de enfermería para determinar sus bondades y su calidad en la atención de pacientes.

 
Esta decisión de la Geresa, dispuesta por su gerente regional, Gustavo Rondón, resulta absolutamente necesaria al haberse comprobado que hay establecimientos privados de Salud que no reúnen los requisitos indispensables de ser conducidos por un médico, garantizar asepsias y tener el instrumental indispensable para realizar la investigación que merece cada caso y cada paciente.
Además hay que averiguar si todos estos establecimientos están debidamente autorizados por el Ministerio de Salud y la municipalidad en cuya jurisdicción funciona, así como si en ello se cumple lo que manda la ley respecto al pago de impuestos y otras obligaciones que vigila la Sunat.
También es buena, pues en algunos sitios de la República, se ha comprobado que no son médicos cirujanos reconocidos por la Nación los que ejercen como tales y no pocos de los cientos de abortos clandestinos que se registran en Arequipa, tienen lugar justamente en establecimientos de esta naturaleza amparados por la ausencia de una vigilancia suficiente y de control municipal adecuado.
Es de advertir que Susalud, un organismo que por ahora está dedicado exclusivamente a los hospitales grandes debe participar de las revisiones y también intervenir el Ministerio Público en los casos en que sea requerido, la Policía Nacional, y eventualmente cualquier entidad del Estado que tenga que ver con el funcionamiento de los establecimientos privados de salud.
 
La revisión de clínicas, policlínicos y consultorios médicos privados es conveniente y necesaria para garantizar la bondad de su trabajo y la seguridad de quienes acuden a ellos para recuperar salud quebrantada.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web