Editorial: La soledad del alcalde

11 de Julio de 2017
editorial el pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El señor alcalde provincial ha declarado sentirse solo en el tratamiento del delicado problema del transporte público, las tarifas actuales y la vigencia del pasaje universitario.

Los transportistas locales están empeñados en desconocer la norma que establece que los universitarios pagarían medio pasaje en el transporte urbano, a la sola presentación del carné que los acredite como alumnos de institutos superiores de educación, sean estos universidades o tecnológicos.
En todo caso, los transportistas alegan que solo podrían cumplir con la norma si paralelamente se dispone que puedan reajustar, dentro de la oferta del libre comercio, los valores del pasaje normal al doble de su actual costo y el alcalde se niega aceptar la proposición confiando en que tendría el respaldo de las autoridades universitarias, de los estudiantes afectados y de la propia ley.
Lamentablemente para él esto no ha ocurrido y entonces Zegarra no ha podido menos que declararse en soledad y reclamar el apoyo colectivo para que se respeten las normas y los universitarios puedan disfrutar del pasaje diferido que se les reconoce por ley y que resulta intermedio entre el valor del pasaje normal y el que deben pagar los escolares.
Lo cierto y negativo para todos, es que no hay arreglo y que la autoridad está bien dispuesta a hacer sentir su poder evitando una concertación de precios que perjudiquen al público en general y que obligue a repensar la obligación que tienen los transportistas de brindar un servicio adecuado al vecindario, con unidades modernas y cómodas, con adecuado trato para los usuarios y con el pago del pasaje diferido para estudiantes universitarios.
 
En el problema del transporte, el llamado a decidir lo que debe hacerse es el alcalde provincial y la municipalidad en general. Respetar su autoridad se impone en tiempos en que sigue habiendo quienes pretenden que pueden hacer lo que les vengan en gana, amparándose en una libertad de comercio que no puede ser absoluta.
 
 

Comentarios Web