Editorial: Las horas previas a la Convención Minera

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Virtualmente terminados los trabajos de infraestructura que en el área de ingenierías de la Unsa serán útiles para la Convención Minera 2017, se advierte gran movimiento para la ocupación de los stands de información y muestreo de tecnología minera y de adecuada atención de los millares de los participantes.

 
Pero también es posible ya encontrar señales de inadecuadas pretensiones en el cobro de servicios de quienes aquí lleguen y cualquiera que sea la ocasión sirve para evidenciar que en la ciudad hay quienes solo ven con cara de lucho lo que se avecina.
Así, por ejemplo, se nota un incremento del 20 por ciento en los pasajes de los taxis, y se aduce que hay que "aprovechar la ocasión" de hacer gastar al visitante más de lo que racionalmente se debiera invertir en alojamiento, comida y otros.
Sabido es que, también se han obstinado en semejante mal quehacer los hoteleros arequipeños, motivando que particulares se animen a alquilar departamentos, y hasta casas para entregarlas al servicio de quienes lideran las empresas mineras del Perú, y de otras partes del mundo, quienes llegaran a intercambiar experiencias y a recibir información suficiente de parte del Gobierno a invertir en minería en Perú.
Los arequipeños podemos estar seguros, en base a anuncio hecho por el Instituto de Ingenieros Mineros del Perú, que también alojaremos a la Convención Minera del 2019, pero si no sabemos bien tratar a los visitantes, de seguro ellos buscaran y encontraran otros lugares de la república para realizar las reuniones de su sector y no ser víctimas de abusos y excesos.
 
La Convención Minera pone en relieve el nombre del Perú y de Arequipa en el mundo, y debe ser considerada uno de los motivos de atracción y de bondad de nuestra tierra para todo aquel que quiera venir a vivir en ella o a conocerla.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web