Editorial: Las metas de la gobernadora

08 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Yamila Osorio escogió Camaná, para su primera exposición ciudadana, sobre la obra realizada en gestión que inició hace dos años.

 
Debió haber comenzado en la ciudad capital, pero por diferentes motivos no pudo hacerlo y entonces viajó a su tierra natal, y habló en Camaná expresando queja contra los gobiernos anteriores al actual y agradeciendo a PPK por las deferencias brindadas hacia la región Arequipa.
Osorio precisó no saber cuáles fueron los motivos por los que Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García no prestaron la debida atención a esta parte del país.
Indicó que el mejoramiento de carreteras y el abrir nuevos caminos vecinales, así como la construcción de hospitales en provincias, serán las metas que procurará alcanzar antes de irse del Gobierno Regional en el primer día útil del año 2019, y al entregar el cargo a su sucesor, que será elegido en los últimos meses del 2018.
Afortunadamente para ella y para la región Arequipa, su gestión no ha tenido sinsabores serios, básicamente porque el gobierno fue receptivo a sus demandas y le confió, además, administración de fondos públicos que bien pudieron hacerse a través del gobierno central.
Las consecuencias están a la vista: Arequipa es una de las pocas regiones del país, donde la relación entre presupuesto y obra ejecutada alcanza niveles satisfactorios, lo que evidencia capacidad de gestión y el mejor deseo de generar empleo y avanzar y dinamizar el comercio local.
La gobernadora en algún momento futuro hablará también a los ciudadanos de Arequipa, capital, y tendrá oportunidad de absolver preguntas y escuchar sugerencias, para fortalecer la imagen prestigiada de su régimen sin pretender esperar otro reconocimiento que tener una buena imagen para su futuro político.
 
Los informes-diálogo de la Gobernadora Regional a la ciudadanía, comenzaron en una provincia, pero su momento culminante será en la ciudad capital cuando el informe de acción pueda ser ampliado en base al pedido de representantes institucionales y ciudadanos.
 

Comentarios Web