Editorial: Lo que une a los peruanos

07 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Satisface comprobar, a propósito de la victoria de la selección peruana de fútbol en Quito (Ecuador), que los peruanos en general sentimos y mostramos amor por los colores patrios al ver ganar a los hombres vestidos de blanco con franja roja sobre el pecho, olvidando problemas que parecían mayores y que nos dividen, como un solo corazón alentamos la idea de ganar y compartimos el júbilo colectivo cuando nuestro equipo ganó por vez primera a una selección ecuatoriana en el país del norte y expresamos en las calles y en los medios de comunicación nuestra satisfacción por la posibilidad reabierta de llegar a un diálogo.

 
Debiera servir como ejemplo de unidad nacional lo ocurrido, para que superemos los desencuentros que se observan en el quehacer de gobierno, de oposición, o de luchas intestinas que nos disminuyen en la capacidad y potencia que requerimos para ser una sola fuerza en favor del Perú.
Es que siempre hay algo que no nos deja de unir, y ese algo es el amor por la Patria, por la defensa de nuestro territorio y por el afecto que sentimos por todo lo que se hace ajustado a la razón, a la ley y al buen criterio.
La huelga magisterial es un ejemplo de lo que no debe hacerse, pues han resultado dañados tres millones de peruanos que estudian en los niveles inicial, primario y secundario de los colegios públicos del país.
La educación debe ser considerada un servicio indispensable, al igual que la luz o el agua, que por ningún motivo pueden interrumpirse por el daño enorme que acarrea el hacerlo.
 
Así como el fútbol nos une, en el sabor a victoria de lo ocurrido en Quito, así también debemos actuar con sensatez y mirando los intereses nacionales en todo lo que en los últimos tiempos parece dividirnos.
 

Comentarios Web