Editorial: Los sismos de Odebrecht

17 de Abril de 2017
editorial el pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un analista político de cualquier pais del mundo, estaría en el derecho legítimo de suponer que lo que está pasando en el Perú, con los gobernantes de los últimos 20 años es realmente una catástrofe.

Hay un expresidente en la cárcel, por la comisión de graves delitos; otro fugitivo  en los Estados Unidos por no presentarse a juicio; un tercero señalado como responsable de actos de soborno en su primer y segundo gobierno y ahora resulta también embarrado en el mismo lodo, el ex presidente Ollanta Humala.
Frente a este desastre político, no queda sino recordar las figuras excelsas de demócratas, ex presidentes y infelizmente fallecidos, como el arequipeño José Luis Bustamante y Rivero, Fernando Belaúnde Terry, también de ascendencia nuestra o de Valentín Paniagua.
El hombre del cambio de la dictadura a la democracia.
Hay que salvar el honor de quienes dirigieron el país con celo magistral, honestidad comprobada y sin llenarse los bolsillos con dinero público, porque todos los que recibieron de algún interesado tuvieron que pagar, lógicamente, un precio por ello.
El país está asombrado y dolido por lo que ocurre y solo resulta bueno que a los fiscales y jueces no les tiemble la mano en castigar ejemplarmente a los responsables de estos desmanes.
De seguro será difícil el llegar a la cumple de la pirámide, y todo podría quedar en una ubicación de los hombres de base, que sirvieron de puentes para que otros se beneficiaran con lo mas grande y también con lo mas sucio.
En esta hora de esclarecimientos, es necesario mantener una transparencia absoluta. El pueblo quiere saber las verdades, sin que se le oculte nada, respecto a lo mal hecho y a lo indebido y quienes fueron gobernantes tienen la obligación de dar explicaciones probadas y suficientes antes de ser condenados o absueltos.
 
Frente a lo que pasa con recientes ex presidentes de la república, hay que mencionar los nombres también de los nuevos y ejemplares como Bustamante y Rivero, Belaúnde Terry y Paniagua Corazao.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web