Editorial: Un gabinete que no puede salir

05 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El gabinete proclamado como de reconciliación nacional no está siendo conformado a la velocidad deseada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por la primera ministra Mercedes Aráoz.

Entretanto, el jefe del Estado y la presidenta del Gabinete, están acudiendo al recurso de parches ante las eventuales renuncias que se presentan o dejando en manos de encargados las dimisiones que se producen.
Eso ocurre, por ejemplo, con el abandono que de su cargo hizo Salvador del Solar y ahora el titular de Defensa, Jorge Nieto, quienes están reemplazados por viceministros, tal y como dijo el propio Presidente al considerarlos solo ausentes de su oficina.
Hay reticencia en Fuerza Popular para aceptar el deseado encargo de algunos ministerios a personas allegadas a Keiko Fujimori, pero bien podrían encontrarlas entre los 8 fujimoristas que dejaron sin votación calificada la vacancia presidencial.
Ahora se dice que el gabinete nuevo estará confirmado para la siguiente semana, y que en él no figurarán ni miembros de Fuerza Popular tampoco del Frente Amplio y poco probable que lo sean de nuevo Perú, lo que significaría que en las calles se verán las izquierdas pregonando su oposición al gobierno y confiando en que PPK estará obligado a llamar prominentes personajes de la derecha, vinculándolos a su régimen.
Entretanto, Kenji Fujimori sigue empeñado en el esfuerzo de restar créditos a su hermana Keiko, y parece haber tenido pleno éxito en la demanda de retiro de los principales asesores de la hija mayor de don Alberto, Piere Figari y Ana de Vega, de haberse opuesto  a la libertad del expresidente, pues ello podría debilitar la absoluta preeminencia que en el fujimorismo tenía Keiko. 
 
La crisis política no tiene solución inmediata, pues no se puede componer un nuevo gabinete con facilidad.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web