Editorial: Una sola fuerza por la victoria

10 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

No solo lo desean, sino que la mayor parte de los peruanos estamos seguros de obtener un triunfo en la noche de hoy ante Colombia y presencia nacional en el mundial de fútbol de Rusia 2018.

El fútbol es, en estos días, causa de una nueva cruzada de unidad y de aspiración para ver a la bicolor ondear en sus ciudades rusas durante un torneo del que estuvimos ausentes durante más de tres décadas. 
Si bien en el campo de juego solo estarán once de los muchachos peruanos jugando con su ocasional rival, la verdad es que somos 30 millones los que en todo el Perú estaremos pendientes de esta deseada victoria y contentos por lo que hasta ahora se ha hecho en el afán de conquistar un lugar entre los mejores equipos del mundo y que ahora permiten al país un honroso décimo lugar, según las calificaciones de la Federación Internacional de Fútbol.
Es un triunfo de la perseverancia y del afán de cambio que tenemos para con un deporte que es el más popular sobre la Tierra, y que permitirá conocer las bondades de nuestra patria y de nuestros jugadores en todo el planeta, pues podremos seguir en una limpia jornada de que sí se puede cuando se quiere y cuando hay entrega total a lo que significa los símbolos nacionales.
Basta ver con que emoción los jugadores cantaron el himno nacional en los últimos partidos, y sobre todo en Buenos Aires, donde enfrentaron a una Argentina que por tradición y costumbre estuvo acostumbrada a ir a todos los mundiales.
Entre las 18:30 y las 20:30 horas, es decir, en los 90 minutos del partido, el país estará paralizado por la atención colectiva a un encuentro que significa la unidad nacional alrededor de una buena causa que no nos separe de nadie y que más bien nos acerque, pues después de esta noche debemos ser un país más de América presentes en el mundial de Rusia.

Los peruanos nos unimos otra vez bajo la bandera roja y blanca para alentar a los muchachos a una victoria que motive la presencia de la bicolor en el mundial de fútbol de Rusia 2018.

 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web