Nuestro compromiso

01 de Enero de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Hoy, primero de enero, cumplimos 112 años de vida. Nacimos en 1905 para entregarnos a la causa de Arequipa, compartiendo deseos de progreso y bienestar, tristezas en los momentos de dolor, y recogiendo la historia de la ciudad y de la región por tiempos que ya superan el siglo y que se acercan a la celebración del bicentenario como territorio libre de América.
 
El sueño de un hombre, intelectual y periodista, empezó una tarde cuando los primeros voceadores de la ciudad comenzaron a pregonar titulares y a ofertar "El Pueblo" como diario libre, amante de la verdad y procurador de justicia.
 
Han pasado generaciones, hemos visto crecimiento y nos quedamos admirados de la fortaleza de nuestras propias fuerzas, de la capacidad creadora de los aquí nacidos y también de los que vinieron en procura de mejorar destinos logrando un mestizaje que no solo cambió color de pieles, sino que aportó en mucho a lo que somos ahora.
 
Reconocemos comisión de errores y bien merecemos disculpas, porque no fueron intencionales ni procuraron nunca que se malograra el sueño de los que, pluma en mano, han llegado a crear una corporación de medios que se sustentó en los mismos principios del comienzo: verdad, justicia y libertad. Habría que agregar a estos iniciales y justos objetivos, otros como el convertirnos en ciudad progresista, capaz de caminar con sus propios pies, poniendo cerebro y corazón en la tarea de dar mejor destino a juventudes, retribuyendo las esperanzas que cifraron en nuestras páginas y que conocieron en nuestros escritos para ir construyendo una sociedad perfeccionada en relación a la que encontramos cuando abrimos los ojos.
 
El 2017 nos encuentra conduciendo, con los mismos afanes iniciales, presencia en medios informáticos, como la web y el Facebook, o en la televisión y la radio, otras formas de comunicación con los semejantes, como aquellas que no pudo siquiera vislumbrar el hombre que alentó la idea de un diario nuevo y sobre todo libre.
 

Comentarios Web