Accionistas cesan a directivos de Sedapar

11 de Enero de 2018
Accionistas cesan a directivos de Sedapar
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Hugo Aguilar, presidente del directorio de Sedapar, acompañado de sus 3 directores y las 8 gerencias de la empresa de distribución de agua tendrán que poner hoy su cargo a disposición a pedido de la Junta de Accionistas. Los funcionarios de la empresa  dejarán en los próximos días sus cargos y serán reemplazados, está vez, por profesionales que tendrán que pasar por un riguroso examen. 
José Luis Chávez, alcalde de Castilla y presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar contó que la decisión fue unánime, luego de mantener una reunión de casi 3 horas en la sala de gerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa con miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de Sedapar (Sutepsar), Aguilar y gerentes de la empresa prestadora de servicios. Según narró, los 8 alcaldes provinciales (accionistas de Sedapar), fueron convocados por el gerente general, Juan Córdova quien a través de un documento, invitó a los accionistas a una reunión en el ayuntamiento y así tratar los proyectos de saneamiento pendientes y proyectados para el 2018, sin embargo tras la invitación se ocultaba un pedido a voces. “Nosotros sabíamos que trataríamos el tema de Hugo Aguilar, así que se decidió dar solución a una huelga que se avecinaba. Sabíamos de que se iba a tratar pese a que en la carta que envió el gerente no se estipulaba tal punto”, declaró Chávez. 
Durante la reunión privada, denominada mesa de trabajo, se plantearon los siguientes puntos: establecer una tregua, establecer una sesión permanente y la renuncia de los directores y gerentes. El último punto, señaló Chávez, fue planteado por el alcalde de Condesuyos, James Casquino. La  propuesta de Casquino fue aprobada por los 8 accionistas y acogida por el grupo de trabajadores que participaron en la reunión. 
A este tema se le agregó que la designación de estos cargos se realizará a través de una convocatoria nacional con la finalidad de evitar entre dichos y favorecimientos. Para estudiar tal posibilidad, los accionistas conformaron una comisión que tendrá a su cargo evaluar los procedimientos legales para abrir una convocatoria y así cubrir los cargos que quedarán libres. El grupo a cargo de esta tarea se encuentra conformado por Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa; James Casquino, alcalde de Condesuyos y Rómulo Tinta, alcalde de Caylloma. Este último informó que el día domingo se realizará una segunda mesa de trabajo en la comuna provincial de Arequipa. 
Por su parte, el gerente general de Sedapar, Juan Córdova, señaló que pondrá su cargo a disposición y hará caso a la decisión de la Junta de Accionistas sin ninguna objeción. 
“Hay un acta que ha nombrado una comisión tanto alcaldes como miembros del sindicato para que haga seguimiento y cumplimiento de lo que se ha acordado en la reunión. Yo entiendo, recién se está viendo la parte legal pero entiendo que todo se debe efectivizar en una junta de accionistas, no hay una fecha pero entiendo que la comisión que quedó a cargo coordinará, pues los alcaldes se declararon en junta permanente”, explicó Córdova. 
DATO
Cabe señalar que según el reglamento de Sedapar en el momento en que el gerente general pone su cargo a disposición todos los cargos de línea se entrampan en la misma situación.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web