Alcaldes que no limpien torrenteras serán denunciados

06 de Enero de 2017
alcaldes
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
En la reunión de Defensa Civil en la que participaron las autoridades regionales para evaluar los estragos de la lluvia  del día jueves, la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Cordero Echenique, advirtió a los alcaldes de la ciudad, que no hagan la limpieza de los cauces de la torrentera, que podrían ser denunciados.
Según la titular de la primera Fiscalía, los burgomaestres que no hagan la limpieza de las torrenteras serían denunciados por el presunto delito de omisión de funciones, ya que es una obligación adherente al cargo, velar por la seguridad de  quienes viven en sus jurisdicciones.
Explicó que  al no hacer la limpieza de las torrenteras, la acumulación de escombros y basura que deja la propia población,  puede ocasionar que al momento que ingresen las torrenteras, en algunos sectores se puedan registrar  atoros y el agua puede salir de los cauces  y provocar  mayores problemas, hasta la pérdida de vidas humanas, como ha ocurrido anteriormente.
Si bien es cierto, no es su responsabilidad  el que las torrenteras estén congestionadas, sino que el problema lo ocasionan  los propios  pobladores de manera  irresponsable, ellos pueden encontrar mecanismos mediante los cuales se puede detectar  a los infractores y sancionarlos debidamente, hasta denunciarlos penalmente.
Indicó que han hecho un recorrido por las principales  torrenteras de la ciudad y han encontrado que en la mayoría de ellas,  los alcaldes han colocado cuadrillas de personal  para  limpiar la basura y recoger los escombros y materiales de  construcción.
La fiscal Ana Cecilia recomendó a las autoridades, hacer un nuevo  recorrido  por estos lugares en cada una de sus jurisdicciones, para verificar que alguna de ellas no pueda causar peligro, porque  el último ingreso de agua, ha arrastrado gran cantidad de sedimento,  piedra y basura que debería ser retirada.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web