Arequipa: Maestros recuperarán clases perdidas durante el paro

10 de Septiembre de 2017
Recuperación de clases en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Hasta el momento alrededor del 90% de las instituciones educativas presentaron su plan de recuperación de clases, tras la suspensión generada con la huelga docente, así lo informó la Gerencia Regional de Educación (Grea). Los maestros vienen cumpliendo con dar lecciones los sábados.
El titular de la Grea, Guido Rospigliosi Galindo, indicó que la mayoría de los planteles educativos ya presentaron sus planes a sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), para ejecutar dichas programaciones, considerando las recomendaciones dadas. 
En la región Arequipa existen alrededor de 2 mil 400 instituciones educativas estatales, donde estudian 186 mil menores de edad e imparten clases 12 mil maestros. En diferentes fechas, no hicieron clases con la huelga docente, razón por la cual cada plantel –dependiendo de las horas perdidas– debe programar su recuperación de clases. Actualmente, solamente faltan alrededor de 240 planteles.
La Grea emitió unos parámetros como guía para los directores. En el caso de nivel inicial se propuso que solamente recuperen clases un sábado por mes, mientras que en lo referente a los escolares de nivel primario y secundario, fue de tres sábados por mes, con la variante de que descansen el sábado restante. También les recomendaron no programar actividades extracurriculares, como viajes de promoción, actuaciones, aniversarios, para que no pierdan más días.
En tanto, el funcionario sostuvo que a los educadores que ya recuperaron los días que se les descontó por no trabajar mientras estaban en huelga (en lo referente a julio), se les está devolviendo el sueldo, tras verificar que sí cumplieron.
Rospigliosi afirmó que se aplicará la evaluación docente una vez que se termine de capacitar a loa 80 maestros que faltan, tal y como fue el compromiso del Ministerio de Educación. Una vez concluida esta fase de taller de fortalecimiento, se continuará con el proceso que la aplicación de instrumentos por parte del comité de evaluación. 
Actualmente, vienen concretando rúbricas de ensayo, es decir pruebas y simulaciones en aulas para que los maestros sepan cómo será la evaluación y se absuelvan sus dudas. De este modo se preparan para que el 17 de noviembre, se apliquen las rúbricas.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web