Cayllominas festejaron el Día de la madre con campeonato Huelga 2017

15 de Mayo de 2017
Cayllominas festejaron el Día de la madre con campeonato Huelga 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Madres del distrito de Caylloma que se encuentran en pie de lucha festejaron su día con un singular campeonato denominado Huelga 2017.
Cientos de madres entre jóvenes y de la tercera edad hicieron un pequeño alto a las arengas para cambiarlas por el vóley y el fútbol. Como dato curioso los nombres de los equipos fueron tomados según el lugar donde se establecieron los piquetes de piedras como son Lamamayo, Corontamayo, Chuntamayo y Peñablanca.
Segunda Nilda Corahua, una de las jugadoras y madre de 12 de hijos, señala que las matriarcas cayllominas son fuertes y no van a parar hasta conseguir su objetivo, también admite que son alegres y festivas así que un día tan especial no podía pasarse por alto. Sin embargo, no podía dejar su lucha hasta que sus reclamos sean escuchados, dejan en claro que ni el frío las alejará de su compromiso.
Cabe recordar que su salud corre peligro por pernoctar a la intemperie en la parte alta de Caylloma donde soportan menos 5 grados bajo cero, por lo que la Municipalidad Provincial de Caylloma se hizo presente en la zona proporcionando a todas las huelguistas colchas y víveres para así evitar un riesgo mayor.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web