Chofer ebrio mata a padre y dos niños

19 de Mayo de 2017
Chofer ebrio mata a padre y dos niños
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Taxista ebrio los arrolló en la autopista Arequipa-La Joya.

Por: Ronel Huayta H.
La escena del accidente era desoladora, pues era el lugar donde la mañana de ayer el taxista Miguel Ángel Gutiérrez Choquehuayta de 31 años, en aparente estado de ebriedad, causó la muerte de un padre de familia y sus dos hijos de 3 y 5 años de edad, al arrollar con el vehículo que conducía a la moto donde se trasladaban los fallecidos.
Cerca de las 09:00 horas Juan Alberto Huisa Suca de 23 años de edad llevaba a sus hijos Sebastián de 5 y Milet de 3 años, a su jardín Luceritos de Dios. Minutos antes salió en moto de su vivienda del sector 12 de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado), y cuando ingresaba a la autopista Arequipa – La Joya fue embestida por el conductor irresponsable.
 
 
Vecinos del lugar señalaron que los pequeños aún estaban con vida, pero minutos después dejaron de existir. Su padre murió de manera instantánea. Además, cuentan que ellos fueron los que detuvieron a Gutiérrez Choquehuayta, pues después del accidente trató de huir.
Minutos antes en la entrada de la autopista el taxista había chocado su unidad de placa V7L-416 de la empresa Espíritu Santo, con el auto blanco de placa B4Q-116, tras lo cual empezó a huir por la mencionada vía y unos 4 kilómetros más abajo originó la tragedia.
Después del accidente llegaron familiares y vecinos del padre de familia, y su esposa Ana Carrillo Márquez de 22 años, quien protagonizó dramáticas escenas de dolor, pues no podía entender cómo sus seres más queridos que minutos antes se habían despedido de ella ya no estaban con vida.
Policías de la comisaría de Ciudad Municipal detuvieron al causante del accidente, mientras que Herbert Rivera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, dispuso el levantamiento de los cadáveres. Efectivos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Depiat) recogieron información de la escena.
El taxista, que salió ileso del accidente, fue llevado al hospital policial para el dosaje etílico y posteriormente al Instituto de Medicina Legal para pasar por el médico legista. Después fue llevado a la comisaría de Ciudad Municipal que se encarga de las investigaciones.
Entre tanto, los cuerpos del padre de familia y sus pequeños hijos fueron llevados a la comisaría de Ciudad Municipal, donde el fiscal recabó información y posteriormente fueron internados en la morgue de Arequipa.
La esposa Ana Carrillo se limitó a pedir justicia y que el responsable de la muerte de su esposo e hijos, sea condenado a cadena perpetua. Ella quedó viuda y con una niña de dos meses de nacida. Sus vecinos y familiares también exigieron a las autoridades la máxima pena para el irresponsable taxista.
Miguel Ángel Gutiérrez será denunciado por los delitos de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad y abandono de persona en peligro. Entre hoy y mañana el Poder Judicial dispondrá prisión preventiva de nueve meses.
 
DATO
Pobladores de Bustamante y Rivero reclamaron la presencia policial en la autopista Arequipa – La Joya, pues en dicha zona se registran accidentes mortales constantemente. Además, en las noches jóvenes realizan competencias de autos denominadas piques.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web