Clima en Arequipa: Pronostican lluvias moderadas hasta el 17 en la ciudad

11 de Enero de 2017
Clima en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Clima en Arequipa: habrá muy pocas horas de sol.

Hasta el próximo 17 de enero se estarán  presentando precipitaciones  pluviales en la ciudad de Arequipa, de ligeras a  moderadas, mientras que en las zonas altas serán intensas y hasta con granizadas, pronosticó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Pacco.
Explicó que de ahora en adelante Arequipa tendrá muy  pocas horas de sol y las precipitaciones se presentarán especialmente en los distritos que están ubicados en la zona sur oriental de la ciudad, como Mariano Melgar, Paucarpata, Characato, Pocsi, Chiguata, la parte alta de Miraflores y de Alto selva Alegre.
El jefe del Senamhi alertó respecto a las condiciones climáticas, especialmente en las zonas altas, debido a que por el sector de Imata, Patapampa, desde el mediodía de ayer se vienen  presentando granizadas. Por este sector  cruza la carretera que conduce  hacia el sector de Cusco y Puno, por lo que puede resultar muy peligroso para quienes transitan por el lugar, ya que incluso hasta tormentas eléctricas se están presentando.
En algunos tramos de esta vía también se presenta una densa neblina, la que ocasionó que ayer una minivan se despiste a la altura del kilómetro 138 por el sector de Pillones. El jefe de la Policía de Carreteras, Fredy Salazar, señaló que hasta el lugar se desplazaron unidades para auxiliar a los heridos, aparte de mantener permanente  alerta por otros  incidentes que se puedan presentar.  
 
Gutiérrez  Pacco indicó que se ha estado reuniendo con diversas  instituciones, municipios así como empresas constructoras, con las cuales dijo estarán manteniendo permanente comunicación, ya que la institución está en la potestad de proporcionar información del lugar exacto donde se van a registrar las lluvias, hasta con cuatro horas de  anticipación.
 

DATO

Respecto a la zona de playas, señaló el especialista, que las temperaturas van a ser muy variables, habrá días en que el cielo estará  despejado y otros en que el sol aparecerá después del mediodía; sin embargo, las temperaturas son elevadas, en Islay llega a los 29 grados, mientras que en Camaná llega a los 28 grados. El distrito de Aplao es la zona donde se presentan las más altas temperaturas de la región, pasando de los 30 grados centígrados.
 
Lea también: 
 

Comentarios Web