Congresistas verifican instalaciones del aeropuerto y hallan deficiencias

15 de Julio de 2017
Congresistas verifican instalaciones del aeropuerto y hallan deficiencias
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Piden mejorar condiciones de infraestructura del terminal aéreo

Deficiencias en el aeropuerto Rodríguez Ballón encontró la Comisión de Defensa del Consumidor. El congresista y presidente de este grupo, Juan Carlos González, acompañado por la legisladora Alejandra Aramayo, visitaron el aeródromo arequipeño para verificar las condiciones bajo las cuales este terminal aéreo es dirigido por la concesionaria Aeropuertos Andinos
Durante su visita los legisladores fueron recibidos por Tito Luque, representante de la entidad a cargo del establecimiento aéreo. 
“Hemos venido a verificar qué hace la empresa Aeropuertos Andinos que tiene como papá y mamá a Kuntur Wasi que era la operadora del fracasado proyecto de Chinchero”, expresó Aramayo durante la visita. 
 
 
La legisladora trajo al recuerdo el caso de un pasajero que falleció en mayo de este año producto de que no se le otorgó una adecuada atención médica. Además, indicó que la infraestructura del aeropuerto y la distribución de los espacios no es la adecuada. 
“Aquí hay mucho dinero que ingresa a este aeropuerto. Medio millón de soles solo por derecho de taxi. El 98 por ciento del área comercial está concesionada con alquileres altísimos, que dice la norma que todos estos ingresos que tiene el concesionario tiene que ser reinvertidos en el aeropuerto”, indicó Aramayo, además de cuestionar el accionar del grupo a cargo de la administración del terminal aéreo indicando que se desconoce si la empresa reinvierte o no el monto obtenido por servicios adicionales. 
“Qué dice el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por qué están tan callados, porque la idea es que esta infraestructura sea nueva, no ha mejorado ni con parchecitos, nosotros necesitamos un aeropuerto que sea digno para el destino turístico”, dijo Aramayo. 
Por su parte, González indicó que se pedirá información a los representantes de la concesionaria para determinar los aspectos del beneplácito de administración y los proyectos que debió cumplir la organización. Se requerirá el plan económico de reinversión anual que posee el aeropuerto y la logística utilizada. Por ejemplo, González contó que identificaron fajas de traslado de maletas muy pequeñas, observaciones a los counteres de atención, entre otros aspectos.  
“Cómo es posible que en la segunda ciudad más importante una persona se muera en su aeropuerto”, expresó González, quien cuestionó que el sistema de atención de salud en el terminal de aviones sea aún inadecuado.   
La comisión desarrollará dos visitas más y el 14 de agosto tendrá que otorgar un informe final de la situación de la administración del Rodríguez Ballón. 
 
 

Comentarios Web