Corte de agua: Población continuará recibiendo agua de cisternas y por horas

18 de Marzo de 2017
Corte de agua
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Corte de agua: Dos pinochitos abastecieron a la ciudad, se sumaron a los 34 vehículos que salieron a los distintos distritos.  

Hasta los carros rompemanifestaciones de la Policía Nacional del Perú tuvieron que salir a las calles para llevar agua potable a los distritos afectados por el corte del servicio, y aplacar la queja de sus pobladores.
Los conocidos como pinochitos pasaron por una desinfección en la planta de La Tomilla antes de recorrer los distritos. Fueron vistos por Cayma custodiados por policías uniformados. Entre los dos vehículos almacenaron casi cinco mil litros. 
Se sumaron a las 34 cisternas de Sedapar, Cerro Colorado, Miraflores, Paucarpata, que salieron a abastecerse a la gente en distintos puntos que fueron comunicados por las emisoras y redes sociales. En algunos casos con apoyo de los distritos.
Así se abasteció ayer la gente que sufre por el corte del agua potable, luego que la línea de conducción de la planta Miguel de La Cuba Ibarra sufrió una fractura, afectando al 30% de usuarios. Son 300 mil personas de las partes altas de los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Miraflores.
Adicionalmente hubo quejas de la falta de servicio y baja de presión en los distritos abastecidos por la planta La Tomilla, que entrega agua al 60% de la población. La mayor demanda estuvo en José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Socabaya, entre otros.  
Otras personas han optado por acudir a los centros comerciales para comprar agua envasada, como ocurrió en febrero pasado.
La distribución del servicio comenzó a ser afectada desde hace cinco días. El lunes pasado por la tarde la caída de huaicos elevó los niveles de turbidez del agua y suspendió la producción de las dos plantas (La Tomilla y Miguel de La Cuba Ibarra). 
Desde entonces han ocurrido distintos episodios que han ocasionado que el abastecimiento sea irregular. Por lo ocurrido en una de las plantas, la población seguirá recibiendo agua de cisternas y por horas.
HASTA EL LUNES
Ayer iniciaron los trabajos para descolmatar el cauce del río a la altura de Charcani que impide la intervención de la tubería fracturada que abastece a la planta Miguel de La Cuba.
Según información del jefe de Relaciones Públicas de Sedapar, Sergio Mostajo, las condiciones climatológicas en la zona, han sido favorables, permitieron avanzar con los trabajos. Hoy deben proceder a la reparación del tramo de la tubería afectada, laborarán el fin de semana, todo en función del clima. 
El Gobierno Regional y la empresa Cerro Verde apoyaron con la entrega de un tractor oruga y conductor, gastos que son asumidos directamente por la institución pública y la minera.
Ayer los funcionarios de Sedapar se reunieron concluyendo que los trabajos demorarán los cuatro días anunciados, a cargo de la aseguradora. El lunes está previsto que la emergencia sea atendida, la planta pueda operar y el restablecimiento del servicio será progresivo.
DATO
34 cisternas para abastecer a 300 mil pobladores de Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Miraflores. Además de los distritos que reciben agua de La Tomilla que también siguen afectados.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web