Corte de agua: Sedapar no garantiza abastecimiento normal de agua por turbidez del Chili

16 de Marzo de 2017
Cortes de agua puden ser intempestivos.
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Cortes de agua pueden ser intempestivos.

Hoy el servicio de agua potable, suspendido el último martes por la caída de huaicos en zonas próximas a las dos plantas de tratamiento del recurso, debe restablecerse en el 100% de hogares de la provincia. Sin embargo, el abastecimiento normal y continuo del líquido no está garantizado, según informaron funcionarios de Sedapar
La razón, la excesiva la turbidez del río Chili, fuente primordial que abastece las plantas La Tomilla I y Miguel de la Cuba, que dan agua al 80% de la población mistiana. 
 
 
El gerente general de la empresa, Alejandro Mejía, Informó que ambas infraestructuras trabajan al 85% de su capacidad máxima, debido a que los valores de turbidez exceden los límites. Explicó que las plantas de agua pueden tratar como máximo 1500 unidades de turbidez, sin embargo, esta cifra ayer al mediodía llegó a casi 3000 unidades. “Si se excede el límite nos veremos obligados a cerrar las compuertas de las plantas y estas dejarán de producir, la población debe estar preparada y tomar sus reservas hasta que pase este mal temporal”, advirtió. 
 
80% CON AGUA
Ayer, pasadas las 14:00 horas, según el jefe de Imagen de Sedapar, Sergio Mostajo, el 80% de los 800 mil usuarios que se abastecen de las plantas en mención, contaban con el servicio. 
Sin embargo, distritos como Socabaya y Hunter aun carecían del líquido, así como las partes altas de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado. Hoy este debe restituirse de forma paulatina. Para estas zonas la empresa ha dispuesto el reparto de agua en 35 cisternas. 
 
ALCALDES DIERON AGUA
La falta de agua puso en alerta a los alcaldes de diversos distritos, que junto a la empresa establecieron puntos de reparto de agua potable y no potable. En el caso de Hunter, el alcalde de esa jurisdicción, Simón Balbuena, señaló que habrá cisternas con el líquido potabilizado en la plaza central del distrito, mientras que cerca de los manantiales de Pampas del Cusco, se estableció el punto para el reparto de agua no potabilizada, especialmente para el uso en servicios higiénicos. 
En el caso de Socabaya, el alcalde Alexis Rivera, señaló que son varias las zonas de abastecimiento de agua como parque Temático Villa El Golf, Villa Olímpica de San Martín de Socabaya (agua no potable); Parque Recreacional El Bosque (agua no potable) y la Plaza de Socabaya, pueblo tradicional (agua potable).  

Comentarios Web