Educación evalúa ampliación de suspensión de labores escolares

20 de Marzo de 2017
Educación evalúa ampliación de suspensión de labores escolares
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Problemas en la producción de agua potable en las plantas de Sedapar, podrían originar que se amplíe la suspensión de las labores en Arequipa.

El pasado viernes, mediante el comunicado Nº 011-2017, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) suspendió las labores escolares hasta hoy en las instituciones educativas públicas y privadas de las UGEL Arequipa Norte y Sur.
Sin embargo, ante la persistencia del problema de desabastecimiento de agua potable en gran parte de la ciudad, las autoridades de Educación evaluarán hoy si se amplía la suspensión o mañana se reinicia el dictado de clases en los planteles de la ciudad.
 
 
"La GREA, hace un llamado a los directores de las II.EE. públicas y privadas de estas jurisdicciones, a permanecer atentos a los comunicados oficiales que emita esta sede regional, a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web institucional, considerando que la suspensión de labores está sujeta al restablecimiento del servicio de agua potable por parte de Sedapar", señala parte del comunicado.
La suspensión de las labores escolares en la ciudad de Arequipa fue consecuencia del Oficio Circular N° 1141-2016-GRA/GRS/GR-DEPI de la Gerencia Regional de Salud, que sugiere a Educación, luego de evaluar la situación epidemiológica con respecto a las enfermedades prevalentes en la región, generadas en parte por las restricciones en el abastecimiento de agua potable en la ciudad, a mantener la suspensión de las labores escolares.
Para el caso de las II.EE. de las provincias de Condesuyos y La Unión, los directores de II.EE. ubicadas en lugares en los que se produjeron derrumbes que obstruyeron las vías de comunicación, estar atentos a la solución del problema de reapertura de las mismas, debiendo de reanudarse de inmediato el servicio educativo.
"La Gerencia Regional de Educación hace una invocación a los directores, personal docente, administrativo y padres de familia, a colaborar con la restitución del servicio educativo, debiendo asistir a sus II.EE., a fin de organizarse y poner en operatividad el plan de contingencia del plantel, con el propósito de reducir los posibles daños y garantizar la pronta reanudación de las actividades educativas", agrega el comunicado.
 
DATO
Cabe indicar que las labores escolares en los colegios públicos y privados del ámbito de las UGEL Arequipa Norte y Sur, se encuentran suspendidas desde el miércoles 15 de marzo a consecuencia de las lluvias y el desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Arequipa.
 

Comentarios Web