El clima en Arequipa: nevada y neblina afectan la carretera a Puno

10 de Enero de 2017
El clima en Arequipa: nevada y neblina afectan la carretera a Puno
Fuente de la imagen: 
El Pueblo, foto referencial

Clima en Arequipa genera restricción en el tránsito.

Desde hace 5 días la vía Arequipa - Puno es afectada por una densa neblina y nieve, situación climatológica que generó la restricción del tránsito de vehículos y accidentes, según reportó la Policía Nacional.
Entre los kilómetros 100 y 181, tramo comprendido desde Pampa Cañahuas hasta Santa Lucía en el límite con Puno, se registran mayores inconvenientes para el paso de los vehículos que salen  e ingresan a la región.
Otro de los puntos más peligrosos de la citada carretera se encuentra entre los kilómetros 130 y 140, en la zona de Pillones, con curvas accidentadas que sumadas a la falta de visibilidad por la nieve y neblina es escenario de accidentes de tránsito.
El jefe de la Policía de Carreteras, Freddy Edgar Salar Matos, recomendó a los conductores ir a velocidad prudente de 30 a 40 kilómetros por hora como máximo. Los transportistas deben considerar que las pistas pueden congelarse y ante la presencia de neblina espesa o nieve persistente lo preferible es detener el viaje.
La Policía de Carreteras ha dispuesto la presencia de personal las 24 horas del día, distribuido en cuatro patrulleros ubicados en puntos estratégicos. Además, cuentan con una grúa para el remolque de vehículos. Los agentes también tienen la orden de prestar auxilio mecánico.
En tanto, en la vía Arequipa – Chivay desde el inicio de la temporada de lluvias no se ha registrado mayores novedades, sin embargo la recomendación a los transportistas de minivanes es conducir a velocidad moderada para evitar despistes o volcaduras.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web