El Puente de Fierro se debilita

12 de Octubre de 2017
El Puente de Fierro se debilita
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Puente de Fierro soporta diariamente el peso de cientos de vehículos, que por el paso del tiempo y uso lo está debilitando. Pese a ello, aun la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no realiza el estudio para verificar la verdadera situación de dicha estructura.
El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPA, José Vásquez Allasi, indicó que hace dos años solicitó al área de Desarrollo Urbano, competente de realizar la evaluación de estructuras, para que realice un estudio y verifique si este puente está apto para seguir operando o requiere de algún tipo de mantenimiento. No obstante, aún no se concreta.
“A simple inspección el puente tiene un movimiento oscilante en varios sentidos, lo que se entiende es que el puente debe moverse en un solo sentido, pero este se mueve en tres sentidos. Eso indica que no está comportándose adecuadamente. Hay un exceso en la carga y esa es la que hace que el puente tenga un comportamiento inadecuado”, detalló el funcionario.
 
 
Vásquez Allasi sostuvo que es probable que los daños al puente se estén agravando por la carga vehicular que soporta, pero se requiere de informe técnico. 
En tanto, recomendarán que se realice el reforzamiento de los pilares del puente Grau, para evitar daños.
Este despacho realizó cinco sugerencias a diferentes entidades públicas para que concreten una evaluación de la estructura  de algunas obras. 
El 2013 y este año se reiteró al Gobierno Regional de Arequipa que ejecute una evaluación sobre  las condiciones de la represa El Frayle, pero aún no les informan si se realizó. Del mismo modo pidieron a la Policía que evalúe las condiciones de sus comisarías, especialmente las del Centro Histórico, y en caso de requerirlo que sean trasladados a otros ambientes más seguros.
Asimismo, otro pedido fue que la Presidencia del Consejo de Ministros aclare si las municipalidades provinciales deben atender las emergencias de los distritos. Si es cierto, deberían asignarles un presupuesto para ello. Mientras que otro requerimiento estuvo dirigido al Ministerio de Educación para que se enseñe sobre primeros auxilios como un curso, desde primaria, para que desde pequeños una persona sepa cómo auxiliar en alguna circunstancia.
 
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web