FBC Melgar debuta en la Libertadores ganando 1-0 al Emelec de Ecuador

15 de Marzo de 2017
FBC Melgar debuta en la Libertadores ganando 1-0 al Emelec de Ecuador
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

FBC Melgar tuvo un buen debut.

Por: Jim Allasi Roig
FBC Melgar empezó a escribir su propia historia en el campeonato más importante de clubes del continente. Y no podía empezar de otra manera, que sumando sus primeros tres puntos en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América - 2017. Y este primer capítulo dice que el equipo de Juan Reynoso jugando de local anoche en el estadio Monumental de la Unsa derrotó 1 - 0 a un Emelec que venía con el rótulo de favorito por ser el tricampeón del fútbol ecuatoriano.
El subcampeón del torneo Descentralizado 2016 dejó en alto los colores del Perú con esta victoria que pone a la ciudad de Arequipa en los ojos de todo el continente americano gracias al golazo marcado por el volante Luis García a los 76' que hizo estallar de alegría a los hinchas que se dieron cita al recinto agustino a pesar de la lluvia.
 
 
El primer tiempo no fue el esperado para la escuadra "dominó" ante la ausencia de un creativo, razón por la cual las oportunidades de gol fueron contadas y una de ellas estuvo en los pies de Anderson Santamaría. Los ecuatorianos metieron miedo antes del partido, pero a manera que pasaban los minutos poco a poco perdía el respeto del cuadro "rojinegro" y más aún cuando se quedó con 10 hombres por expulsión de Romario Caicedo a los 31 minutos del compromiso.
En la etapa complementaria el club "eléctrico" que no hacía daño con once jugadores, y con uno menos, peor. Esta ventaja numérica fue aprovechada por FBC Melgar y con el ingreso de Luis García las oportunidades llegaron para el "dominó" a través de Omar Fernández, Enmanuel Herrera, Daniel Chávez e Ysrael Zúñiga, pero sin fortuna; pero quien estuvo iluminado fue el volante Luis García que a poco del final le da la victoria a FBC Melgar después de 33 años. El jueves 13 de abril, FBC Melgar disputará su segundo encuentro del grupo ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web