Gerente municipal y empresa supervisora de by pass Dolores-Los Incas serán denunciados

06 de Diciembre de 2017
Alfredo Zegarra alcalde Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Zegarra advierte que responsables responderán por esta obra

“Respeto” fue el sustantivo que utilizó el alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra para indicar que los errores ejecutados en el proyecto Av. Dolores – Los Incas tendrán responsables. 
Entre los señalados mencionó al Consorcio Misti, grupo supervisor de la obra y al gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga. 
“Nosotros nos enteramos de los problemas cuando nos entregan la obra, porque teníamos un equipo de supervisión, equipo que trabajaba para el municipio y ellos tenían la responsabilidad de que todo vaya bien, el trabajo ha sido deficiente”, señaló la autoridad municipal. 
El reporte final del proyecto arrojó 40 observaciones hecho que obligaría a Zegarra a tomar acciones en contra de la empresa verificadora. Entre las medidas anunció una denuncia en contra del grupo de supervisión de obra ante el Ministerio Público por omisión de funciones, además, de un pedido de suspensión a través del Colegio de Ingenieros. 
A la indagación de agentes que no previeron o dejaron que se cometan errores se encuentra en la lista el gerente de Desarrollo Urbano a quien se le abriría un proceso administrativo y al parecer una suspensión del cargo. 
“Justamente eso está en plena investigación… eso también abarca a los funcionarios, se ha iniciado el proceso administrativo contra el gerente de Desarrollo Urbano, que es el directo y quien tiene que ver con todo este tema”, declaró. 
Bajo las declaraciones de la autoridad comunal, Madariaga debió estar al tanto de las acciones de la empresa supervisora con el fin de vigilar y tratar que el grupo ejecutor no incurra en errores. 
“Al alcalde no le va a temblar la mano de hacer los cambios necesarios y sobre todo las denuncias correspondientes cuando se trata de un problema de esta magnitud”, indicó el funcionario, además, de puntualizar que la comuna se hizo respetar al exigir que se realice el levantamiento de observaciones y entrega adecuada del proyecto sin costo alguno en desmedro del ayuntamiento. 
DATO
Los errores en diseño del proyecto vial le afectarían políticamente a Zegarra quien en sus declaraciones señaló: “por una obra nos quieren despellejar”. Lo cierto es que el proyecto costó 28 millones de soles, debió de haber sido terminado el 16 de julio, la empresa realizó 13 trámites de ampliación de plazos de los cuales se aprobaron 9, el compromiso era de 8 meses y ese tiempo no se cumplió debido a ciertas ocurrencias sustentadas por la empresa y aceptadas por la comuna.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web