Grúas se llevaron 100 autos al depósito en primer día de trabajo en zonas rígidas

12 de Julio de 2017
Grúas se llevaron 100 autos al depósito en primer día de trabajo en zonas rígidas
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Diez grúas fueron sumadas al trabajo de fiscalización y decomiso de vehículos estacionados en zonas rígidas.

Los remolques pertenecientes a cuatro empresas, Sur Seguros SAC, Servicio de Grúas SyS, Servicio de Grúas Correcaminos y Meproin Magedsa circulan desde el lunes 10 de julio. El subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, informó que a la fecha fueron llevados al depósito municipal, ubicado en la Av. Independencia, 100 autos. 
“El trabajo ha iniciado en el Centro Histórico como prioridad, pero en cuanto ya tengamos la capacidad suficiente de acción, lo sumaremos a zonas periféricas”, dijo el funcionario municipal. 
Las unidades de remolque regresan después de cerca de tres meses y medio, fecha en la que la Policía canceló el servicio para que la comuna realice un proceso regular de selección de grúas. La primera clasificación de unidades se llevó entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio.
 
 
“Teníamos pensado ampliar la selección de grúas y por ende retrasar el inicio del servicio, pero al final se decidió solo dar cinco días más para que otras empresas puedan ingresar al proceso de selección e iniciar con los remolques que pasaron las evaluaciones”, dijo Ortiz. 
Entre las calles que se priorizará en la fiscalización figuran: Siglo XX, San Juan de Dios, Alto de la luna, General Morán, Moral, Peral y La Merced
Entre las unidades que pasaron las evaluaciones, características y requerimientos, se encuentra Meproin, grupo que fue observado en un primer proceso de selección realizado por la Policía de Tránsito (Poltran)
“Ellos cumplen con todos los requisitos. Empresa o grupo que presente sus grúas, y que éstas cumplan con las particularidades exigidas serán incluidas. Meproin, sus unidades se encuentran dentro de las primeras 10, porque cumplen con los requisitos básicos”, indicó el subgerente. 
Los interesados en integrar el grupo de grúas deberá presentarse, hasta el viernes 14, con los siguientes requisitos: poseer un sistema de arrastre hidráulico, cámara de video, seguro especial contra riesgo, certificado de habilitación vehicular otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa, certificado de inspección técnica y un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).  
 
MULTAS
Por zonas rígidas según el vehículo 
Vehículos menores S/ 113. 4
Vehículos livianos S/ 149.85
Vehículos medianos S/ 162
Vehículos carga pesada   S/ 202.5 soles
Pagos depósito municipal 
derecho administrativo por ingreso al depósito S/ 41.50
Pago diario por depósito S/ 19.75   
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web