Hoy reciben intercambio vial de la Dolores y en 30 días corregirán los errores

20 de Noviembre de 2017
Hoy reciben intercambio vial de la Dolores y en 30 días corregirán los errores
Fuente de la imagen: 
Cortesía-Internet
Hoy se debe estar culminando la recepción del intercambio vial de la avenida La Salud con la avenida Dolores por parte de una comisión formada en la Municipalidad Provincial de Arequipa, que se encargará de verificar las condiciones en que se está entregando dicha obra, si se hizo de acuerdo al expediente técnico o si hubo errores en el diseño, como han denunciado especialistas.
El gerente municipal, Mario Alatrista Llapa, indicó que no pueden adelantar ninguna opinión hasta el momento que se culmine con todo el proceso de recepción por parte de la constructora que tuvo a su cargo el trabajo, pero que apenas se concluya la parte formal, se hará inspecciones técnicas y si hay observaciones se las hará conocer al Consorcio y este tendrá unos 30 días para hacer el levantamiento de las mismas.
“Serán profesionales especializados los que se encarguen de hacer las verificaciones, no se puede satanizar la obra preguntando a taxistas, conductores o pobladores sobre cosas técnicas como se ha venido haciendo. Quienes conocen de este tipo de obras, deberán dar una opinión y si hay problemas entonces se tendrán que corregir”, añadió el funcionario.
 
Estima que los empresarios tendrán un plazo de 30 días aproximadamente para hacer el levantamiento de las observaciones, incluso así se tenga que demoler parte de la estructura construida, como recomendó el arquitecto especializado en urbanismo, Mauricio Huaco.
Una vez levantadas dichas observaciones, este mismo comité de recepción de obra verificará si han cumplido con las recomendaciones, de lo contrario volverán a solicitar a los constructores se hagan las modificaciones.
Mientras tanto siguen corriendo las penalidades a dicho consorcio por no haber entregado a tiempo los trabajos, que debió ser a fines del mes de setiembre.
De confirmarse los “errores” denunciados en el intercambio, también se estará iniciando una investigación a quien se encargó de la supervisión de la obra, por no haber detectado a tiempo la mala ejecución del proyecto.
En ambos casos, existe una carta de garantía que podría ejecutarse, tanto para corregir los daños y en el otro por no haber desempeñado una buena función, en defender los intereses de la Municipalidad Provincial.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web