Huelga magisterial: Descontarán a los profesores que no retornen hoy a clases

07 de Agosto de 2017
Huelga magisterial: Descontarán a los profesores que no retornen hoy a clases
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Huelga magisterial de una facción del Sutep no fue levantada

Desde hoy, los 152 mil escolares de colegios públicos deben retornar a clases, luego del periodo de vacaciones de medio año. No obstante, un sector de docentes amenazó que no volverán a las aulas y que persistirán con su huelga indefinida.
La Gerencia Regional de Educación aplicará los descuentos a los maestros que hoy no ingresen a los colegios a laborar, en cumplimiento de la norma y orden del Ejecutivo.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, sostuvo que no existen motivos para que los docentes sigan en huelga. El jueves pasado el Ministerio de Educación y los gobernadores regionales firmaron un acuerdo, donde el Ejecutivo se compromete a aumentar el salario a 2 mil soles desde diciembre, además de destinar 200 millones de soles para el pago de la deuda social y que no se aplicará la evaluación docente sin antes capacitarlos.
“Ya estoy notificada por la Contraloría, de que sino descuento a quienes no van a laborar voy a ser denunciada penalmente”, puntualizó.
Según la norma si los maestros no acuden cinco días a laborar, tendrán que ser despedidos y se contratará a otros educadores en sus puestos.
DIVIDIDOS
El comité de lucha de los docentes en Arequipa está dividido. Por un lado, dijeron que la medida de fuerza ya debe ser levantada por los logros obtenidos y por otro lado, indicaron que persistirán en sus reclamos.
Amalia Palomino, secretaria provincial del Sutep, indicó que precisamente en el acuerdo entre los gobernadores regionales y el Minedu se dieron avances destacados y que forman parte de su pliego, por lo cual se debería terminar con la huelga y volver a los salones.
Sin embargo, el secretario provincial del Sute, Luis Deza, tiene otra lectura. Afirmó que seguirán con dicha medida de fuerza porque el acuerdo no fue con el magisterio y no hay la seguridad de que cumplan con lo que les prometieron.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web