Investigan a tres alcaldes de Arequipa por posibles relaciones con tráfico de terrenos

07 de Diciembre de 2017
Investigan a tres alcaldes de Arequipa por posibles relaciones con tráfico de terrenos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La desarticulación de la banda  “Los Topos de Lima Sur” que integraría el alcalde de Villa María del Triunfo en el tráfico de terrenos y cobros de cupos, no es ajena a la región. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan a tres mafias donde estarían involucradas autoridades municipales de Arequipa. 
Así lo confirmó el  jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Walter Ortiz Acosta, quien sostuvo que estas investigaciones empezaron hace cinco meses  y se mantienen de forma reservada conjuntamente con las Fiscalías Especializadas en Delitos de Crimen Organizado.
 
 
“Estamos trabajan con las fiscalías especializadas. Es un tema que prontamente habrá resultados. Conocemos lo que pasa en Lima, pero (ahí) tienen más fiscalías, más personal, entonces los resultados se dan más pronto. En Arequipa y otras regiones, se trabaja en lo mismo pero es un poco más lento”, refirió.
Estas autoridades, cuyos nombres permanecen en reserva, operarían en coordinación con dirigentes que realizan tráfico de terrenos en sus jurisdicciones. Los efectivos y fiscales a cargo vienen recabando las pruebas suficientes, para que con estos elementos de convicción se pueda esclarecer con certeza cómo es su accionar, de qué forma colaboraban con las mafias, desde cuándo realizaban las malas prácticas, a cuántas víctimas perjudicaron y, sobre todo, determinar quiénes más están involucrados en estas organizaciones delictivas.
 
 
SANIDAD EN CRISIS
Por otro lado, Ortiz Acosta reconoció que existe una seria crisis en el hospital regional de la PNP – Arequipa. Sostuvo que el problema se evidencia desde la falta de ambulancias que hace seis meses se malograron. Actualmente, los pacientes tienen que ser trasladados en patrulleros, los cuales deberían servir para realizar las rondas de vigilancia en la ciudad.
La máxima autoridad policial de Arequipa refirió que ante estas deficiencias, los pacientes que provienen de Tacna, Puno, Moquegua, Cusco u otra región prefieren acudir a la sanidad nacional en Lima,  provocando que se carguen las atenciones en estas zonas.
 
 
DATO
En la sanidad arequipeña aún falta que se concrete la tercera etapa del proyecto inicial. Este tercer tramo consiste en ampliar el inmueble a siete pisos, mejores almacenes, más camas de hospitalización, mayores salas de operaciones y sobre todo intervenciones quirúrgicas complicadas como de corazón, cabeza, entre otros.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web