Mal estado de la iglesia de Santa Marta dificultó la salida del Cristo de la Caridad

11 de Abril de 2017
Mal estado de la Iglesia de Santa Marta dificultó la salida del Cristo de la Caridad
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Casi con una hora de retraso y sin la respectiva misa, salió el Cristo de la Caridad para su procesión, debido a la recomendación de Defensa Civil, de no utilizar la puerta principal de la iglesia Santa Marta para su salida.
Cerca de las cuatro de la tarde, la mayordomía tuvo que separar el Cristo con la cruz que lo soporta del anda que lo contiene y de esa manera sacarla del templo para iniciar su arreglo en el atrio lateral, protegidos de un gran manto rojo.
 
 
Allí nuevamente comenzaron a instalarla, además de colocar cuatro querubines (ángeles con alas pequeñas) para reemplazar a los jarrones que años antes contenían flores. Esta vez portaban faroles con luces que donaron los devotos de esta imagen de perfecto tallado.
Los miembros de las Fuerzas Armadas que tienen a su cargo la devoción anual, este año le toca a la Marina de Guerra, esperaban impacientes fuera del templo. “Es una pena que esta iglesia lleve tantos años en estas condiciones, y son las autoridades las que deberían preocuparse por arreglarla”, comentaba el padre Salvador Carrasco Castro.
La iglesia de Santa Marta quedó dañada con el terremoto de junio de 2001 y hasta el momento no puede ser reparada. El párroco asegura que tienen el expediente listo pero hace falta el dinero, unos 300 mil soles aproximadamente, aunque el arzobispo Javier del Río, dijo que ya contaban con el 50%, mientras esperaban conseguir el porcentaje restante.
“Si bien esta iglesia es administrada por el Arzobispado, está al servicio de la población y por lo tanto, son sus autoridades políticas las que también deberían poner de su parte para su reparación, por ser una de las más antiguas de Arequipa, con más de 400 años”, insistía el párroco.
Ante la prohibición de congregar a gran cantidad de fieles, la celebración de la misa que usualmente realiza el arzobispo en las otras parroquias después de las procesiones, en esta oportunidad tampoco se llevó a cabo.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web